CÓMO HACER TU PROPIO COCHE ARDUINO BLUETOOTH IMPRESO EN 3D

coche-arduino-bluetooth

Una guía para poder constuir paso a paso tu propio Coche de Arduino controlado por Bluetooth con un chasis diseñado en 3D totalmente personalizado.

QUÉ VAS A ENCONTRAR EN LA GUÍA

50 páginas con contenido desarrollado por mi, desde todo el esquema electrónico básico, pasando por la impresión 3D y terminando con el montaje. 8 pasos.

24 trucos de montaje y ensamblaje para que te ahorres muchos dolores de cabeza tanto en este proyecto como en los posteriores que hagas.

En ella podrás ver recursos externos que yo uso para mis proyectos 3D y un esquema electrónico diseñado específicamente para el proyecto.

PRECIO DE LA GUÍA

IMPORTANTE

Para descargarla, haz el pago y finalmene vete a ‘volver a la página’

Puedes hacerlo con la tarjeta de crédito sin tener cuenta paypal

tarjetas-de-credito-curso-ultimaker-cura

QUÉ DICEN LOS QUE LA TIENEN

COMPONENTES Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS

IMPORTANTE: Quiero que sepas que algunos de estos componentes tienen enlaces de afiliado. Eso quiere decir que si la compras a través de esta página me llevaré una comisión: a ti no te costarán ni un céntimo más, pero a mí me estarás ayudando a mantener a flote este proyecto.

Este hecho no influye en mi valoración en ellos (de hecho estos fueron los que yo adquirí), hay algunos que no tienen enlaces de afiliado y están ahí porque creo que son las mejores y a mí me han servido de mucho en mis proyectos de robótica (y en la creación de esta web).

PASOS PARA CONSTRUIR EL COCHE BLUETOOTH

0

ELECCIÓN DE LOS COMPONENTES

El primer paso para llevar a cabo el coche bluetooth es mirar bien los componentes y sus compatibilidades: motores, drivers de control, voltajes y amperajes. Para esto viene bien tener un papel y un bolígrafo y pensar todo lo que quieres que tenga tu coche.

0

DEFINIR EL ESQUEMA ELÉCTRICO DEL COCHE

Aquí veremos a partir de la definición inicial qué conexiones y placas necesitamos. En este caso el cerebro será un arduino, el control de potencia lo hará el módulo L298N y pondremos un módulo bluetooth, además de unos leds como faros.

0

CREACIÓN DE UN PROTOTIPO FUNCIONAL

Aquí crearemos nuestro primer prototipo para ver si todos los componentes funcionan bien antes de montarlo (y si sabemos montarlo). Ten en cuenta que después pondremos silicona caliente que es mucho más dificil de quitar que unas gomitas.

0

IMPRIMIMOS EN 3D EL CHASIS

En este punto vamos a imprimir con un servicio externo o con nuestra impresora 3D (más abajo vemos cómo) nuestro chasis del coche. Seguramente lo tengas que partir en 2 para que te quepa en la impresora 3D.

0

MONTAMOS EL COCHE DE ARDUINO FINAL

Llegó la hora de la verdad, de pasar toda la teoría a la práctica. Coge unas cuantas herramientas adicionales que seguro que tienes que hacer algún apaño y prepárate para cualquier imprevisto. Eso sí, es super divertido.

0

CREAMOS EL CÓDIGO EN ARDUINO

Ya está todo montado, solo falta el programa. En este caso utilizaremos variables de texto tipo ‘char’ para que el programa posterior de APP inventor lo entienda. El resto bucles if y alguna variable más.

0

INSTALAMOS LA APLICACIÓN QUE LO MOVERÁ

Vamos a aprovechar la aplicación de app inventor ‘Arduino Control Car’ para mover nuestro coche bluetooth. A través de ella además se pueden configurar botoneras para que las luces se enciendan cuando queramos.

0

CONEXIONES Y REMATES FINALES

¿Has montado todo y ningún problema? Mis enhorabuenas, pero no suele ser lo común. Aquí vamos a poner por fin a punto el coche y hacerlo funcionar. Comprueba que la pila de 9V esté a tope, sino alomejor no tira.

CHASIS DEL COCHE BLUETOOTH

Imprimir el coche tiene su dificultad, en mi impresora tardó unas 18 horas y durante ese tiempo puede pasar de todo.

Si de verdad quieres el modelo y todavía no tienes una impresora 3D o no te ves capaz de imprimir el chasis tú solo, me he puesto en contacto con la gente de Control 3D y te harán un pequeño descuento si compras de mi parte, solo tendrás que meter un pequeño código en el formulario de compra y listo 🙂

Control 3D

CÓDIGO DESCUENTO: OF3LIA_2019

EL DISEÑO GRATUITO EN THINGIVERSE

EL modelo 3D al completo está de forma totalmente gratuita en Thingiverse para que te lo descargues y te lo puedas imprimir en tu propia impresora 3D. Si lo quieres, ahí lo tienes.

DISEÑA TU PROPIO COCHE BLUETOOTH DE MI MANO

IMPORTANTE

Para descargarla, haz el pago y finalmene vete a ‘volver a la página’

Puedes hacerlo con la tarjeta de crédito sin tener cuenta paypal

tarjetas-de-credito-curso-ultimaker-cura

[CURSO POR EMAIL GRATUITO ]

Descubre como hacer un robot 4×4 con Arduino

Responsable del fichero: Jorge Lorenzo Núñez Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailchimp con titular The Rocket Science Group LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación,limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@of3lia.com.