Consultoría privada 1 a 1

Puede que esto te guste o puede que no

Muy buenas,

Me llamo Jorge y soy ingeniero superior mecánico y lo primero que quiero que sepas de mi es que me encantan las impresoras 3D. Muchísimo.

Me monté una desde 0 (con componentes dispersos por todo el mercado asiático), ni packs, ni instrucciones, ni nada, desde 0, y desde ahí seguí probando, mejorando (y rompiendo jeje).

Sé de primera mano lo rollo que es buscar en internet información y tener esa continua sensación de que la vas a liar parda.

A mí también me ha pasado.

A partir de aquí puedes hacer dos cosas:

  1. Seguir buscando en internet información acerca del problema que tienes o lo que quieres hacer.
  2. Contratar una consultoría conmigo y ahorrarte ese tiempo y dudas.

La primera opción es genial, te lo pasas bien, toqueteas y sobre todo creo que es la mejor forma de aprender. Cómo maker, hasta te la recomiendo.

La segunda lo único que te hace es ahorrar tiempo, seguramente llegues al mismo resultado, pero antes.

Si te decantas por la primera genial, y si te decantas por la segunda aquí estoy.

Antes de nada, quiero que sepas que este servicio lo cobro a 40€ la hora con el IVA incluido (odio que la gente no te meta el IVA en los precios). Si esto te parece muy caro o excesivo, no hay problema, no es obligatorio contratarlo. Y tan amigos.

Pero si te decantas, te expondré alguna de las cosas que podemos ver aquí.

Qué podemos ver en la sesión 1 a 1

En primer lugar decirte una cosa: No accedo a tener la sesión si no voy a poder ayudarte.

Te parecerá una tontería, pero he visto a gente que primero te cobra y después divaga e improvisa en la sesión 1 a 1.

Las mías van preparadas con antelación sabiendo exactamente qué necesitas (tú me lo dirás), eso así, también se cobran con antelación.

Una vez dicho esto, te doy ideas de lo que me suele preguntar la gente.

Cómo instalar y configurar Marlin en mi impresora 3D

Hacer esto en tu impresora 3D no es estrictamente necesario, pero viene bien si quieres desarrollarte en este mundillo. Aquí veremos cómo instalar y/o configurar tu Marlin paso a paso usando programas que yo utilizo para testear TODO (lo que vimos en la guía de calibración, pero ampliado).

Clase privada de Ultimaker Cura

Si sabes laminar bien en tu impresora 3D, sabrás imprimir bien. Hay muchos fallos de hardware (como la sobre-extrusión) que se pueden ‘arreglar’ con el laminador, si quieres que veamos ejemplos de laminación y cómo se utiliza este genial software, puedes solicitar esto. Sino también tienes mi Mega-guía en mi web, que es gratis.

Información acerca de Impresión 3D

Ya ha habido un par de veces que me han contactado para recopilar información acerca de este mundillo ya sea para documentales o trabajos concretos. También te puede servir si quieres una visión general de todo porque acabas de empezar (impresora a comprar, que softwares instalar, conceptos difíciles etc…)

Diseñar algo en 3D

Podemos diseñar también objetos en 3D juntos y te enseñaré a utilizar el software de diseño como lo utilizan los ingenieros. Como te imaginarás no he utilizado todos, pero de FreeCAD, Fusion 360 o Catia no tendrás problema.

Mi impresora está rota o no imprime bien

Aquí suelo andar con más pies juntillas porque a una impresora 3D le puede pasar de todo y no tenemos po que terminar la sesión con ella arreglada. Además, a través de video es muy difícil testear el problema. Aquí en función de lo que me digas, podemos ir probando cosas y te enseñaré cómo montar bien tu hotend o comprobar parámetros funcionales.

Las últimas vacaciones de tu chihuahua

Si me las quieres contar, estupendo, pero la hora no te cundirá para nada y no te responderé al correo. Lo que quería decir es que puedes preguntar lo que quieras aquí: instalación de software complejo, cómo montar mi hotend, cómo configurar tu LCD en Marlin, que hay que hacer para instalar un BLTouch, o lo que quieras. Hay temas en los que quizás no te pueda ayudar, pero te lo diré en el correo.

Vamos para allá, cuéntame

Si ya tienes claro cómo va a funcionar esto, cuánto va a costar por adelantado (está todo arriba) y lo que quieres, entonces dale caña. Te intentaré responder lo antes posible.

[CURSO POR EMAIL GRATUITO ]

Descubre como hacer un robot 4×4 con Arduino

Responsable del fichero: Jorge Lorenzo Núñez Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailchimp con titular The Rocket Science Group LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación,limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@of3lia.com.