Buenas Vanesa:
Por lo que me ha comentado Mª Luisa, te dejo aquí las mejores opciones de compra en función de lo que te quieras gastar
Si puedes, compra los objetos a través de los links que te paso. A veces por ser afiliado me hacen algún descuento y además me llevo una pequeña comisión de venta (que paga Amazon de su bolsillo) por recomendar productos que sé que son de calidad. Esto no afecta para nada al consumidor final, solo a Amazon.
Por ello, si conoces a más gente que le interese, pásale esta web , seguro que les va a venir muy bien.
Para Impresoras 3D
La Ender 3 es la mejor opción sin duda. Es de lo más barato y mejor que hay Hoy en día.
Se la recomiendo a todo el mundo.
Además es fácil de montar, en una hora y con unas instrucciones muy fáciles la han montado niños de la edad de tu hijo (con algún mayor para apretar bien los tornillos).
También deberías comprar filamento de plástico para alimentarla, compra esta marca que es buena y tiene muchos colores. Además, al contrario de otros, se puede imprimir con niños en habitaciones cerradas ya que es un filamento orgánico que no expulsa vapores raros.
Para Robótica
Cómo tu chico es listo, puede empezar con este kit, está muy muy bien. Es un coche movido por Arduino, a los niños les encanta y es muy versátil.
Este de a continuación es un poco más avanzado (para 11 años para arriba) pero le va a servir para toda la vida. Hay otra versión con más componentes, pero esta le vale.
Te dejo otro más caro, pero está pensado para niños entre 6 y 9 años. Es original de Lego.
Finalmente te dejo la versión para mayores de 9 años del mismo kit. Es más caro, por eso suele comprarse a través del colegio o entre varios.