Quién soy yo y cuál es mi historia

Me llamo Jorge Lorenzo

Y soy un maker como tú

Cuando me tocó hacer mi proyecto final de carrera en la ingeniería fue toda una alegría: por fin podía dedicar tiempo de estudio a algo que me apetecía aprender de verdad, ni termodinámica, ni mecánica de fluídos, lo que yo quería.

Un amigo de la empresa en la que trabajaba me dijo que se había hecho una impresora 3D y dije, mmmm eso tiene que molar.

Y me puse a lío.

6 meses después nació Of3lia, mi primera impresora 3D. Pero no solo eso, nacieron en mí unas ganas terribles de seguir haciendo, creando, modificando cosas que podía palpar, en las que podía poner un poco de mí…

Y me di cuenta de una cosa.

Cuatro años de mi vida para estudiar una turbina que probablemente ni iba a oler.

Seis meses implicado en algo que podría cambiarme la vida.

Porque ser maker… es un estilo de vida.

Porque no hacemos las cosas porque sean útiles, bonitas (que lo son), sino porque nos apetece, y nos divertimos haciéndolas.

¿No crees?

fotografía-sobre-mi

En qué te puedo ayudar

Por un lado te puedo ayudar con esta página, está hecha con mucho mimo solo para ti. Aquí voy colgando mis aprendizajes y todos mis conocimientos para que tú te puedas beneficiar de ellos, ¿no es genial?
 
Aparte se me da bien el diseño en 3D y de hecho doy clases de ello. Todo lo compagino con la aplicación del diseño 3D a la impresión 3D, ya que no es lo mismo diseñar para que te lo haga una CNC que una impresora 3D ¿verdad? Es en lo que en la industria se llama C.A.M. (Computer Aided Manufácturing).
 
Si tienes alguna duda básica o problemas en el diseño de alguna pieza en 3D, ahí también te puedo ayudar 🙂
clase-diseno-3d

El porqué de lo que hago

Cómo aprender robótica por tu cuenta y no morir en el intento

Cuando te pones a hacer tu primera impresora 3D, todo son dolores de cabeza: mogollón de información que no sabes por dónde coger, y con ese sentimiento interno de que vas a acabar haciendo que explote algo…

Y esa es la realidad: nunca sabes si lo estás haciendo bien.

Hacer robots es una tarea compleja y a la vez divertida, pero te tienes que pasar horas y horas buscando información en internet.

¿Te suena?

Empecé con el mundillo de la robótica hace un par de años, y la verdad es que me encanta: cacharrear, tocar, pelar cables, quemar leds y sobre todo aprender.

Pero siempre buscaba esa página idílica donde poder encontrar toda la información útil para hacer robots con arduino, máquinas C.N.C., impresoras 3D incluso brazos robóticos lo más low-cost que pudiera.

Porque no nos engañemos, con pasta se pueden clonar hasta los robots de A.B.B.

Por ello decidí crear esta página, para gente como nosotros. Gente que le encanta todo el mundo Maker, la robótica D.I.Y. (Do It Yourself) sin invetir el sueldo de un año en ello.

Espero de corazón que te sirva, yo también estoy en continuo aprendizaje, y créeme que todo lo que descubra en el camino, lo compartiré contigo.

Por último quiero recordarte que si te suscribes al blog te regalo un curso por email para poder montar tu propio robot 4×4 con la plataforma Arduino.