▷ Monetiza Tu Pasión, el curso que impulsó mi web ||【OPINIÓN】

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Si has estado leyéndome durante mi travesía por el blog, sabrás que ya llevo 9 meses con of3lia, mi gran apuesta para vivir de esto de internet, no obstante, si eres nuevo/a por aquí te haré un pequeño resumen:

  1. Termino el grado en ingeniería mecánica en 4 años.
  2. Hago el master en ingeniería industrial.
  3. En el transcurso de todo esto trabajo en dos empresas tecnológicas.
  4. Descubro que eso no es para mí y decido apostarlo todo por mi pasión, la impresión 3D y la robótica.

Dedicarse a lo que a uno le gusta no es nada fácil, he tenido mis fallos y mis aciertos, y uno de los mayores fue invertir todo mi dinero ahorrado (sí, todo), en formación de calidad, concretamente en 3 cursos:

Tu web de 0 a 100 de Arturo García: Con él cree esta web, of3lia, el tío es diseñador web, y se nota. Con él pude diseñar esta web desde 0 sin tener ni idea, aprendí a como captar suscriptores y cómo gestionar un blog. Este curso ya no existe.

La academia de Omar (Actual programa Vive) de Omar de la fuente: Es un curso similar al de Arturo, pero más extenso (se nota el recorrido que tiene) y por ello más caro. También se centraba en el sector servicios y algo en la afiliación. Gran apuesta.

Monetiza tu pasión de Javier Elices: Es un curso que te enseña a hacer una página para ganar dinero con la afiliación, y funciona, algo que es muy de valorar en el hipersaturado mercado del márketing online.

¿Y por qué te hablo de Monetiza tu Pasión?

Muy sencillo.

El sector del márketing te prepara en cursos para ser: diseñador web, coach espiritual, dar visibilidad a un negocio físico o ser un marketer. Punto.

El curso de Javier Elices ‘Monetiza tu pasión’ me abrió las puertas a una POSIBILIDAD REAL DE GENERAR INGRESOS en mi web, una web tecnológica en la que no vendo servicios, sino que enseño mi día a día implicado en lo que más me gusta. Y todo esto te lo digo, no porque me lo haya contado él o por que haya tenido que creerme los testimonios de la gente que pasa por su web, mira.

Amazon

Sé que no son ingresos apabullantes, pero esto es lo que he conseguido hasta ahora y demuestra una cosa.

Se puede hacer dinero en internet si sabes cómo hacerlo.

Te costará un riñón, le meterás mogollón de horas, pero si fuera todo fácil, todo el mundo lo haría y entonces no se podría vivir de internet, créeme (oferta y demanda, ya sabes).

Y no somos ricos, por supuesto, pero creo que todos tenemos un factor diferencial frente al resto: el esfuerzo. Si estás dispuesto/a a meter las horas que hay que meter e inviertes en una formación para optimizar esas horas (ya que el camino a seguir no es cualquiera), ya tienes mucho camino avanzado.

Esta mi gran apuesta, y esto solo acaba de empezar.

Por cierto, nos han avisado a los alumnos que va a haber una nueva edición del curso Monetiza tu Pasión a través de un pequeño webinar. El Webinar ya de por sí aporta muchísimo valor, si tienes curiosidad te dejo el enlace al mismo y lo que dice la gente de él.

Como conocí a Javier Elices y por qué me fie de él

Cuando te pones con temas de Webs y demás es difícil no toparte con los gigantes del sector, algunos sobresalen porque tienen pasta para invertir, otros, porque son buenos en lo que hacen.

Y créeme, no tienes forma de distinguirlos a la primera.

A Javier le conocí haciendo el curso de Tu Web de 0 a 100, me topé con uno de sus webinars y como hace bien su trabajo, me entró muchísima curiosidad y me apunté.

En el Webinar (el cual era un poco más básico que el que tienes arriba), te explicaba cómo hacer una búsqueda de palabras clave para descubrir si una temática era viable económicamente o no.

E imagínate, yo sin ni puñetera idea de SEO, LO ENTENDÍ TODO. Hacía tiempo que no me encontraba a un tío así (te dejo una entrevista suya por si quieres ponerle cara).

Créeme cuando te digo que no tenía casi nociones del tema, y el hecho de ver algo que tenía mucha lógica (no simples numeritos, resultados y cosas que te tienes que creer por que sí), captó mi mente ingenieril, hiperestructurada y escéptica por completo.

Después seguí los videos del Entrenamiento por pura y puñetera curiosidad, hasta que lanzó una oferta del curso junto con un Bonus que incluía una sesión 1 a 1 con él. Pero gastarse casi la mitad del sueldo en eso, ufff, era para pensárselo.

Esta sesión fue una de las más productivas que he tenido nunca y Javier se portó. Contestó a todas y cada una de mis dudas y fuimos viendo ejemplos reales de páginas para poder contrastar con los fallos concretos de mi web (y Javier previamente se la había mirado enterita, hizo un trabajazo considerable por que tenía más de 20 Urls).

No terminamos hasta que tuve todo claro, la destripamos enterita. Javier cumplió, y cumplió  con creces.

consultoria-javier-elices

Realmente vale lo que cuesta y lo que la gente dice de él

Recién emprendiendo, sin puñetera idea de webs y con poco ahorrado, era mi último cartucho, o lo compraba o invertía en otras formaciones de 200 euros sobre impresoras 3D.

Difícil decisión.

Aquí, al no tener nadie conocido al que preguntar, me fie de los testimonios de la gente, gente que más tarde conocí y que pude verificar (me lo tomé muy enserio) que:

  1. Estaban viviendo de sus webs al 100%.
  2. Ganaban un sueldo extra gracias a las mismas sin hacerlas mucho caso (que es el caso que más se daba).

A continuación, os dejo algunos de los que más me impactaron:

Fernando Calleja

Fernando Calleja: “A raíz de hacer el curso he avanzado muchísimo, he conseguido más ingresos, he conseguido que cada vez que escribo algo aparezca en los primeros resultados de Google muy rápido.”

Inma Peñate: “Nada más entrar me sorprendió ver lo práctico que era el curso, ver que siguiendo los vídeos podías desarrollar paso a paso tu proyecto sin complicaciones.”

Inma Peñate
Zahara Fornieles

Zahara Fornieles: “Cuando vi el precio y vi todo lo que ofrecías pensé ¡perfecto! me lo puedo permitir y se que lo puedo recuperar”

Lo más importante era eso precisamente, que podías recuperar la inversión. Yo al principio tenía mis dudas, pero como ves no llevo mucho con la web abierta y ya está generando sus comisiones.

No puedo decir que me esté haciendo rico ni que me pueda pagar mis viajes, pero coño, este mes tengo 50 euros para gastarme en lo que quiera (y al mes siguiente, sin hacer nada, será algo más).

¿Y qué ofrece Monetiza tu pasión para costar eso?

Es una estupenda pregunta, nadie se gasta prácticamente la mitad de su sueldo en un curso si dicho curso no es ‘la leche’.

Monetiza tu pasión ofrece:

  1. Cierta libertad financiera (todo depende de lo que te lo curres, pero algo habrá).
  2. Un método estructurado para monetizar webs que funciona, para dummies y que se puede hacer en menos de tres meses (otra vez con trabajo, pero se puede) y lo mejor de todo: aplicado a un caso real, aquí tienes los pasos:
    1. Descubrir sobre qué temática hacer la web para que sea rentable.
    2. Hacer un estudio de la competencia para saber que se podría superar.
    3. Construir la web desde cero (creación del blog, configuración de plugins, etc).
    4. Escribir todo el contenido de la forma más óptima.
    5. Aplicar técnicas de SEO para que lleguen desde Google personas interesadas en esos productos.
    6. Implantar todo el sistema de afiliación, y otros métodos de monetización, para conseguir ingresos.
    7. Realizar las optimizaciones requeridas para llevar al máximo el proyecto.
  3. Garantías de devolución bestiales (ya las verás).
  4. Un grupo Privado de Facebook con miles de alumnos que podrán responder tus dudas.

Te dejo el video de presentación del mismo, te va a gustar, yo me sentí bastante identificado:

Pero aparte de todo esto te ofrece:

  1. Pasar más tiempo con tus hijos.
  2. Disminuir los agobios de fin de mes.
  3. Poder invertir tiempo con tu pareja en un hobbie que os encante a los dos.
  4. Aprender más sobre algo que te gusta (ya que la temática la eliges tú) y desarrollarte profesionalmente con ello (aunque solo sea un parte de tu trabajo).

Todo esto son cosas inmateriales que nadie nombra y que, para mí, son lo realmente importante (es en lo que se traduce ese dinero extra al fin de al cabo).

Una vez hayas entendido todo esto y fiándote de alguien que ya está dentro, voy a ahondar un poco más y te voy a contar que te vas a encontrar dentro. Vamos para allá.

Tu curiosidad va en aumento, seguro. Una vez más te dejo por aquí el enlace al webinar donde podrás ver todo esto con tus propios ojos.

Para un momento, puede que este curso no sea para ti

Si has llegado aquí es porque lo que has visto más arriba te ha gustado tanto como me gustó a mí, pero no te dejes encandilar por todo lo que has visto, PUEDE QUE ESTE CURSO NO SEA PARA TÍ.

Yo lo hice porque descubrí que sí lo era, pero no todo es tan bonito como lo pintan, aquí no vas a conseguir una web por arte de magia y ganar un pastón mensual para irte a Riviera Maya cada dos por tres.

Por ello, no quiero que pierdas ni el tiempo ni el dinero en un curso que no es para ti, y creo que este curso no es para ti si:

  • Crees que el curso no te costará trabajo hacerlo, que vas a hacer una web rentable en dos días.
  • No estás dispuesto/a a sacar tiempo para el curso, aunque estés trabajando de 8:00 a 18:00.
  • Crees que tras hacer tu web vas a conseguir ingresos recurrentes en una semana.
  • No estás dispuesto/a asumir cierta incertidumbre (ten en cuenta que los frutos dependen de tu trabajo y el SEO no es como sumar 2+2).
  • No estás dispuesto/a a invertir dos de tus mayores activos: tu tiempo y tu dinero.

Te lo aviso de antemano, ha habido gente que ha comprado el curso y que no han conseguido su objetivo por que no estaban dispuestos a echar toda la carne en el asador.

Después hay otra gente que, aunque tenía sus trabajos aparte (incluido un servidor), sacaba tiempo de descansos para ir avanzando su web.

Esto no depende de si tienes dinero o no para invertir, ya que se puede pagar a plazos sin problema y al final siempre te puedes quitar de comprar algo. Esto depende única y exclusivamente de ti y de los bloqueos que tú te pongas.

Si estás dispuesto a darlo todo y arriesgar una pequeña parte de tu comodidad (tanto financiera como temporal) durante unos meses, te enseño lo que verás dentro 🙂

Qué vas a ver dentro de Monetiza tu Pasión, su hoja de ruta

Una vez compres el curso a través del tipo de pago que sea (1 pago, 2 pagos o 3 pagos), te dará el usuario y contraseña de la plataforma y lo primero que verás será esto:

Es una plataforma de una empresa llamada Hotmart, que precisamente se dedica a eso, a dar plataformas de curso online.

Está muy bien la verdad, y como puedes ver, tiene 5 partes fundamentales:

  1. Los módulos con sus videos desglosados.
  2. El contenido (Formado por un video y texto y enlaces de apoyo, como artículos o enlaces al hilo de discusión de la comunidad de Facebook).
  3. La navegación para el video siguiente.
  4. Tu panel de control (no tiene muchas opciones, tampoco lo necesitarás usar mucho).
  5. Tu % del curso completo.

A continuación te voy a desglosar un poco los módulos para que veas de que van y cual fue mi experiencia con cada uno, hay 8 en total (abrelos de 1 en 1):

Este punto es uno de los más teóricos, pero necesita ser así. Aquí te explica cómo se entiende el concepto de sistema de afiliados, sus partes y como lo vamos a atacar. Me pareció muy interesante.

En este módulo se nos dan métodos para encontrar nichos rentables. A mí personalmente me quitaron bastantes bloqueos mentales acerca de cómo se rentabilizar realmente un negocio.

En este punto, descubrimos si nuestro listado de mercados posibles es viable o no. Hay mogollón, por lo que no te preocupes si justo el que buscas no es el idóneo, siempre habrá una forma de monetizarlo.

Aquí ya empezamos a construir la web sin necesidad de saber ni que es un hosting. Además, tenemos buenos descuentos en el hosting y algunas herramientas que recomienda Javi. Súper intuitivo y ‘guía burros’, en unas horas tienes un blog hecho y funcionando.

El módulo más duro sin duda y en el que la gente más suele fallar. No porque sea difícil sino porque tienes que rellenar la web de muchísimo contenido de calidad (no al azar, Javi te da otro método guía burros). Es mucho trabajo, pero se disfruta, mantén tu objetivo en mente y ponte con ello. A mí me llevó un par de meses terminarlo (y no matándome la verdad).

Llegó la hora de meter los enlaces de afiliación y ajustar unas cuantas cosillas. Lo más duro ha pasado, si has llegado aquí ya eres un/a ganador/a. Te falta un punto para abrirla a Google y que la gente empiece a entrar.

Google es muy desconfiado y cuando ve una web nueva, se pone quisquilloso. Javier te da unos trucos para que esto no pase con las nuestras, que a Google le enamoremos desde el primer momento. Aquí es donde empiezas a tener la sensación de que sin el curso la hubieras liado parda.

Este es el módulo de mantenimiento y que te verás mil veces. La web dará ingresos siempre, pero más dará cuanto más te lo curres. Es un módulo que nos da expectativas y herramientas de que la web siempre se puede mejorar y por lo tanto, las comisiones también.

Aparte de todo esto, el curso incluye BONUS de profesionales que te enseñan cosas mejor que Javier (meter anuncios en FB Ads, optimizar la velocidad de tu web, crear un buen diseño de la página principal, optimizar tus perfiles de Twitter y alguno más), y por eso ha tenido el detalle de traerlos.

En sí la plataforma, el soporte y los contenidos son una verdadera pasada, todo al grano y para novatos. 17 horas de contenido que van ampliando y lo más importante: actualizándose. ¿Te mola?

Ejemplos de Webs de Nicho que puedes crear con el curso

Dentro del curso tienes un listado de webs públicas a las que puedes acceder como alumno, para ver las webs terminadas de otros alumnos (a mí es de lo que más me ayudó de todo).

Si no te haces a la idea de que es una página web de nicho, te dejo aquí algunos ejemplos que he encontrado de webs similares y después los comentamos:

 

Ejemplo Página Nicho 1: biciscope.com

Biciscope

Como ves es una página con 4 categorías bien definidas: bicis de ciudad, bicis estáticas, bicis para deporte, accesorios y consejos.

A medida que bajas verás que tienes una información súper completa de marcas, y enlaces a distintos artículos con mucho valor para el comprador, alguno de los cuales, son monetizables tal y como te enseña el curso.

 

Ejemplo Página Nicho 2: elmejorsmartwatch.com

ElmejorSmartWatch

Como ves la estructura se repite, pero en este caso con guías de selección, smartwatches, pulseras de actividad y smartwatch barato.

Hay más páginas de este tipo, pero esta me gusta porque se parece a las que hacemos en el curso, no es simplemente ‘vender’, sino que aporta una información muy valiosa al comprador previamente. Esto hace que perdure en el tiempo y mayor ratio de clics.

 

Ejemplo Página Nicho 3: coolmumscoolkids.com

CoolMumsCoolKids

Finalmente te pongo este ejemplo (que te sonará otra vez la estructura), pero también para que veas que la temática a elegir puede ser la que quieras, incluso tu proyecto puede derivar a otra cosa (tienda online, por ejemplo).

En este caso tenemos eso, una página web de nicho, pero diferente, enfocada a sacar dinero pero también a proporcionar seguridad al comprador y autoridad al creador.

Por qué me decidí finalmente a comprar Monetiza Tu Pasión

No te voy a mentir, fue una decisión muy jorobada, mi principal problema (aparte de las dudas, era que me quedaba prácticamente sin dinero para invertir en of3lia.

Pero me dije, “Esto al final también es una inversión”. No obstante, hice una lista de pros y contras:

MIS PROS

  • Of3lia necesita una reforma, tiene mucho tráfico, pero no da dinero.
  • Ahora mismo puedo invertir el dinero y por otra gente sé que lo recuperaré.
  • Hay testimonios de otros que lo han hecho, no me tengo que creer solo lo que me diga Javier.
  • Puede que nunca vuelva a estar tan barato.
  • Si no lo hago ahora, no lo voy a hacer después.
  • No he visto en otros cursos lo que ofrece este tío, además me lo ha demostrado en el webinar.

MIS CONTRAS

  • Es mucho dinero que me vendría bien para otras cosas. Me voy a casar en breves.
  • ¿Redacto contenidos para obtener más tráfico o me dedico a formarme? Inversión de tiempo.
  • ¿Y si no puedo invertir todo el tiempo necesario?
  • Se poco o casi nada de webs. Acabo de empezar.
  • Me quedo sin dinero para invertir en el negocio (temporalmente).

Esta era mi lista de pros y contras, y ambas tenían razones pesadas, realmente pesadas.

Finalmente me di cuenta que la lista de contras eral limitaciones impuestas por mí, y la única que podía importar (la monetaria) tarde o temprano se resolvería y pagándolo a plazos lo podía invertir (además era una razón para darle caña al curso y conseguir ingresos cuanto antes).

Finalmente di el paso y me metí en Monetiza tu Pasión.

CONCLUSIONES: Lo último que debes saber

Como todo el curso tiene sus luces y sus sombras, pero si te lo estás preguntando: no me arrepiento de comprarlo y creo que ha sido una de las mejores decisiones dentro de mi trayectoria como freelance.

Es duro tener una web con visibilidad pero que ves que no hay forma de que genere ingresos. Es duro pelearse día a día contra el gran Google y ver que tus artículos de 14.000 palabras siguen en la página 3 de búsquedas.

Monetiza tu pasión me dio razones para seguir creyendo en mi proyecto, y os aseguro que hoy, cumpliendo 9 meses, hoy no existiría sin él.

Dicho esto, terminamos con las ventajas y desventajas que veo:

DESVENTAJAS DE MONETIZA TU PASIÓN

  • Requiere de mucho trabajo y dedicación
  • Los ingresos no llegan inmediatamente
  • Inversión considerable
  • Hay algún gasto adicional en herramientas Premium recomendadas
  • El éxito depende de tu esfuerzo

VENTAJAS DE MONETIZA TU PASIÓN

  • Puedes comprobar por ti mismo/a que realmente funciona y en poco tiempo
  • Es un método paso a paso para novatos
  • Se presuponen '0' conocimientos previos
  • Lo puedes pagar a 2 y 3 plazos con garantías de devolución
  • La inversión, con esfuerzo y trabajo, se acaba retornando.
  • Tiene un equipo y una comunidad detrás a la que acudir
  • Su garantía te permite ver el curso por dentro y devolverlo si no te convence
  • Tienes a tu disposición ejemplos de webs de alumnos reales monetizando
  • Está basado en un caso real (Javier lo hace a la vez que tú)

Y esta es mi opinión del curso Monetiza tu Pasión de Javier Elices

Por mi parte nada más que decir, este es otro capítulo dentro de mi mayor activo, mi blog, of3lia, el cual nació hace 9 meses, y a día de hoy puedo decir que tiene futuro.

Espero que este contenido te haya aportado mucho valor y si ves que te encaja el curso me encantaría verte dentro y poder colaborar contigo de una forma u otra.

Una vez más gracias por estar aquí y si lo necesitas te vuelvo a dejar abajo el link del webinar de Javier, que solamente con verlo, ya merecido la pena, es una maravilla.

▷ Monetiza Tu Pasión, el curso que impulsó mi web ||【OPINIÓN】
4.8 (95%) 12 votes

[CURSO POR EMAIL GRATUITO]

Descrubre como hacer un robot 4×4 con Arduino

Responsable del fichero: Jorge Lorenzo Núñez Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailchimp con titular The Rocket Science Group LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación,limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@of3lia.com.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario