Las máscaras, objetos y disfraces 3D más escalofriantes para Halloween

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Halloween se acerca: arañas, fantasmas, y mogollón de caramelos.

De normal vamos al ‘chino’ y compramos todas estas cosas a precio de ganga, pero hay un problema.

Todas las cosas que hay son iguales.

Al final te vas a acabar encontrando con tu primo que se ha comprado la misma máscara que tú por 3,99, y no hay forma de ser 100% original.

¿O quizás sí?

Aquí es amigos/as donde entra en juego nuestra querida impresora 3D, comenzamos 🙂

Primero, una introducción histórica de Halloween

Soy por naturaleza curioso y me he puesto a leer un poco acerca del porqué de esta fiesta ¿por qué un día a alguien se le ocurriría ponerse a disfrazarse de calavera e ir pidiendo caramelos por ahí?.

Para ello me he estado leyendo varios artículos, pero el más interesante de todos ha sido el de nuestra querida ‘Wikipedia’ acerca de Halloween. Aquí he descubierto cosas muy interesantes, desde que antes en vez de calabazas se usaban nabos (léete la leyenda de Jack-o´-lantern) o que los orígenes de esta fiesta son celtas. Esto último explica porque se celebra de forma masiva en países anglosajones (aparte de que todos tienen un chalet y no tienen que subir escaleras como aquí).

Una de las cosas que más me han gustado descubrir es el porqué del nombre. Se llama Halloween por la expresión anglosajona ‘All Hallows´Even’ o ‘Víspera de todos los santos’ fiesta la cual se celebra en España (y en algún sitio más), gracias a los papas Gregorio III y Gregorio IV.

Lo que no tengo mucha idea es por qué todo esto desembocó en calaveras, arañas y cosas feas, realmente según lo que dice la Wikipedia también nos podríamos disfrazar de angelitos (de hecho, hasta tendría más sentido).

Tras esta introducción histórica y tras esperar que hayas aprendido algo (no te acostarás sin saber una cosa más), te presento los modelos impresos en 3D que más me han gustado para que le des caña a tu impresora 3D en Halloween.

 

Marca la diferencia, un ángel apareció en “Halloween”

angel-halloween

Comienzo con mi propuesta anterior acerca de Halloween y ¿por qué no vestirnos de angelitos? ;P

Si quieres marcar una diferencia y tener un disfraz algo más original Nick Bell nos ha dejado este pequeño ‘halo de angel‘ para que te lo puedas poner junto con unas alas y un vestido blanco, y si quieres hacer de cupido apáñalo con un arco y unas flechas con forma de corazón.

Ten en cuenta antes de hacer nada que si el disfraz es para un niño deberías ‘escalar’ el modelo en tu software laminador, porque este modelo está hecho para la cabeza de Nick Bell. Para ello ya sabes que tienes disponible este mega-manual de Ultimaker Cura que hice para tí 🙂

 

Una máscara para aterrorizar a todos tus compañeros de clase

mascaras-bq-halloween

En Halloween, a no ser que te hayas comprado un casco o te hayas pintado la cara hasta no dejar ni un cacho color carne, generalmente se necesita una máscara.

Los de BQ en su momento se pusieron manos a la obra y crearon esta maravilla, que aparte de servirte como máscara simple también tiene una parte para hacerte una mandíbula entera y con lo que parece un poco de cuerda, y un poco de imaginación puedes llegar a dar mucho miedo.

Además, por lo que he visto esta máscara no necesita soportes prácticamente (depende de la configuración de grados que tengas en tu laminador), por lo que no vas a malgastar material y encima se te va a imprimir antes (quizás unas 5[h] dependiendo de tu configuración).

 

El modelo 3d para Halloween más perturbador que he visto

bebe-demonio-halloween

Seguro que has visto la película Aliens de 1986, el momento en el que un alien está intentando salir fuera de Sigourney Weaver:

Esta escena es la que me recuerda este modelo de un bebé demonio intentando salir de la barriga de su creadora Taikonaught. Es una pasada lo bien hecho que está y el mal rollo que da.

La única pega es que no deja muy claro cómo sujetarse el bebé a la barriga, quizás usando algún tipo de pegamento textil sobre una camiseta o silicona caliente, todo a gusto del consumidor.

 

Pon tú lápida en la terraza para que todos la vean

lapida-halloween

Aquí te dejo un objeto 3D para Halloween que tiene que ver mucho con ‘el día de los muertos‘ y es tu lápida personalizable 100%.

Me gusta que se puede escalar y poner donde quieras para que la gente la vea bien, y además ‘UrbanAtWork’ se ha currado un pequeño soporte con forma de tierra puesta por encima que le da un toque curioso.

Además, como se puede poner el texto que quieras, puedes aventurarte a escribir la fecha de tu muerte o tu propio epitafio como por ejemplo “Imprimiendo en 3D hasta la muerte…” Creo que esto último ha sobrepasado mi nivel de friquismo, pasemos a lo siguiente.

 

Una máscara de Halloween muy apañada para los niños

mascara-ninos-halloween

Aquí vamos con otra máscara de Halloween para que los niños se disfracen pero que me ha sorprendido un montón a la hora de su diseño y la propia idea.

Cuando te pones a imprimir una máscara en la impresora 3D tienes que tener en cuenta de que además de ser fina es curva, por lo que no puedes imprimirla de forma correcta sin usar soportes o una buena base para que no se caiga.

Mageli, ha tenido la genial idea de imprimir la máscara de forma plana y después aprovecharse del bajo punto de fusión del plástico para moldearlo a su gusto con una plancha. Es una idea genial que te ahorrará muchos problemas y hará que tu hijo/a tenga una máscara estupenda para el día de Halloween.

 

Tu hijo y la macabra historia de Guillermo Tell

flecha-halloween

Si no conoces la historia de Guillermo Tell te diré que fue un hombre que se la jugó bastante y confiaba muy mucho en sus habilidades.

La leyenda comenta que Guillermo rehusó de inclinarse ante un sombrero en la plaza mayor de Hashburgo que simbolizaba el poder de su realeza. Tras enterarse de su rebeldía, el gobernador de Altdorf conociendo la legendaria habilidad de Guillermo con las ballestas le animó a acertar con una flecha a una manzana situada sobre la cabeza de su propio hijo a 100 pasos de distancia.

Y gracias a Dios Guillermo acertó.

Después surgieron leyendas urbanas de que en realidad no lo hizo y atravesó a su pobre hijo con la flecha dando lugar a este macabro atuendo para niños. Si os preguntan contadle la historia de verdad, pero hasta entonces que la gente crea lo que quiera 🙂

 

La calabaza de Halloween más original (y con araña dentro)

aranas-para-halloween

Este transformer de calabaza a araña de Halloween me encantó desde el primer momento.

Es verdad que cuesta un poco hacerlo y si quieres que te quede bien, bien, bien, vas a tener que pintarlo o tener materiales de varios colores, pero una vez terminado está chulísimo.

Consiste en un mecanismo el cual hace que una calabaza se convierta en un araña, es similar al de las lámparas esféricas del Ikea (seguro que te has pasado abriéndolas y cerrándolas como un/a tonto/a un buen rato).

Me ha gustado mucho, es súper ingenioso y si tienes un poco de tiempo te va a quedar un objeto 3D para Halloween para quitarse el sombrero (de bruja).

 

 

Si das estas pulseras tenebrosas, triunfarás en Halloween

pulseras-para-halloween

Las pulseras que brillan en la oscuridad (te dejo el link de Amazon) se han puesto de moda desde hace un tiempo, y qué mejor momento para usarlas que el día más oscuro de todos, el día de Halloween.

Consiste en unos pequeños cierres impresos en 3D para pulseras luminosas con forma de fantasma, murciélago o calavera y a los niños les va a encantar.

No valen mucho (me las esperaba más caras) y seguro que si a los niños les das una de estas en vez de gominolas no se van a quejar para nada. A mí me han enamorado.

 

La decoración que no puede faltar el día de Halloween en tu casa

calabaza-para-halloween

Este es el tipiquísimo detalle de todas las casas de Halloween de los estadounidenses, la calabaza brillante o Jack-o´-lantern como dicen por allí.

El tema está en que para los que no queremos complicarnos la vida comprando una calabaza, quitándole las pepitas y agujereándola todos los años, tenemos este modelo 3D para no tener que hacerlo.

Compra un plástico naranja (si no lo tienes ya te dejo aquí uno bastante decente que uso yo) e imprime la calavera, métele una vela dentro y ya verás que toque le das a tu casa.

 

La caja de venus transformada en un monstruo repugnante

caja-venus-dientes-halloween

Agradezcamos en ‘jedynak’ por hacernos esta maravillosa caja de Venus con forma de monstruo y que mola tantísimo.

Generalmente la gente no sabe cómo se abren las cajas de Venus, pues si encima ven que tiene una boca que te puede comer un dedo (o dos, o tres) si metes la manaza, pocos niños querrán descubrir que tiene dentro.

No caben muchas cosas dentro, todo hay que decirlo, pero el mecanismo es digno de ser impreso en 3D, de eso no me cabe ninguna duda.

 

La litofanía más macabra y genial que te puedes imaginar

litofania-halloween

“¿Litofaqué?”, si, si litofanías. Las litofanías son fotos impresas en 3D, y sí, puedes hacer una personalizada: fotos de tu boda, de tu comunión, de tu bautizo (aunque no te acuerdes), te dejo un post aquí de como hacer tus propias fotos en 3D.

Pues de todas las que he visto esta litofanía de Halloween me viene al pelo para este post, y de verdad que le ha quedado genial a su creador ‘Maker Maveric’.

Además el señor Maveric se ha currado también una base y una especie de tejado para aprovechar toda la luz proyectada a través de la bombilla que hay en su interior con personajes de películas terroríficas como la novia de Drácula y no te pierdas el motor que ha metido internamente para que gire el conjunto, una pasada.

 

Lo petarás con estas galletas de Arañas para los niños

objetos-3d-para-halloween

Aparte de para atiborrarse de chuches, Halloween también está para atiborrarse de galletas (que hambre me está entrando) y bueno, alguna cosilla más.

Pues eso, saca la receta de tu abuela que tienes manchada de clara de huevo y harina de la última vez que la usaste y ponte a hacer galletas por favor, y si puedes con forma de araña o murciélago como estos moldes para Halloween diseñados por OogiMe.

Siempre es un buen momento para hacer galletas y con la excusa de Halloween ya tienes decoración para la casa que después te puedes comer ¿qué más se puede pedir? (A no ser que te comas también los zombis de plástico o los vampiros de cartón de tu jardín, entonces no hay nada más que decir).

 

Ale, ahora toca desempolvar la impresora e imprimir objetos 3D para Halloween.

Ya no tienes escusa amigo/a, vas a tener que darle caña a tu impresora 3D.

Si todavía no estás suficientemente motivado te dejo este video que hicieron los de Prusa y con el cual casi se me caen los pantalones de lo que me gustó.

¿Soy el único que me dan ganas de comprar todos los filamentos que tienen los de Prusa cuando veo estos videos?

Bueno, lo dicho, me alegro un montón de que hayas llegado hasta aquí y por favor.

Dale caña a tu impresora 3D, que al final va a coger polvo y telarañas y la vas a tener que poner de decoración para Halloween en vez de hacer cosas chulísimas en 3D con ella.

Un abrazo y te veo en la caja de comentarios.

Adioooooooos.

Las máscaras, objetos y disfraces 3D más escalofriantes para Halloween
4.7 (93.33%) 3 votes

[CURSO POR EMAIL GRATUITO]

Descrubre como hacer un robot 4×4 con Arduino

Responsable del fichero: Jorge Lorenzo Núñez Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Mailchimp con titular The Rocket Science Group LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación,limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@of3lia.com.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario